RELIGIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ORDO BONAERENSIS


Todos miembros de la Orden serán miembros practicante de la Fe Católica Apostólica Romana.

Todos los miembros del la Orden tendrán que concurrir con sus vidas, suertes y honores, a sustentar los principios del Cristianismo; y manifestarán delante de todos su determinación por vivir y morir siguiendo las enseñanzas de Cristo y de Su Santa Iglesia.


La Orden será dividido en Jurisdicciones Nacionales dependientes del Gran Magisterio, que tendrán igual dignidad e importancia aunque sean llamadas con nombres diferentes Gran Priorato, Gran Baliato, Gran Comendaduria, Priorato, Bailiato o Commanderia, según el caso.

Un Gran Priorato, un Gran Baliato, una Gran Comendaduría podrá ser subdividida en fracciones más pequeñas llamadas Sub Comendaduria o Delegación, que no serán autónomas y dependerán de los correspondientes Grandes Prioratos, Gran Bailiato o Gran Comendaduria.

- El Gran Priorato implica la jurisdicción en un País, tiene que comprender un mínimo de 10 caballeros.

- El Gran Baliato implica la jurisdicción de una Región o Provincia, tiene que comprender un mínimo de 5 caballeros, depende del Gran Priorato.

- La Comendaduria detiene la jurisdicción de una localidad de la Región o Provincia; tiene que comprender un mínimo de 3 caballeros., depende del Gran Bailiato.

Los términos: Gran Priorato, Gran Bailiato y Gran Commanderia también son intercambiables pero generalmente son reservados a aquellas Jurisdicciones que interiormente estén subdivididas en sub jurisdicciones o que contengan en su interno un Comendaduría Hereditaria las que no dependen de la Jurisdicción local de hecho, sino directamente del Gran Maestre.

La Comendaduria hereditaria depende directamente del Gran Magisterio y no de la Jurisdicción en cuyo territorio se encuentra; todas las comunicaciones con el Gran Maestre pasan por vía de la Gran Cancillería.


https://ordo-bonaerensis.webnode.es/

Entradas más populares de este blog

Sobre el Gran Maestre de la Ordo Bonaerensis

Sobre los Miembros de la Ordo Bonaerensis

EL PUERTO NUESTRA SEÑORA SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES Y SU VIRGEN EPÓNIMA