Beata intercesora de la Ordo Bonaerensis
Beatae Mariae Fortunatae Viti
Intercessorem Ordo Bonaerensis
El Gran Maestre de la Ordo Bonaerensis, don Rubén Alberto Gavaldá y Castro, visitó en el año 2017 el Monasterio de Santa María dei Franconi de la localidad italiana de Veroli.
En aquella visita que realizara al Monasterio, conjuntamente con el Gran Prior Espiritual S.E.R. Mons. Oscar Rizzato y Caballeros italianos, procedió a proclamar a la hija dilecta de la Comunidad Benedictina como intercesora de la Asociación de Caballeros.
La Madre Abadesa María Letizia Cianchetti entregó al Gran Maestre una reliquia de primer grado de la beata Viti; la misma se encuentra en veneración en la Capilla Magistral de la Orden.
Luego de visitar la tumba de la Beata, la Orden participó conjuntamente con la Comunidad de Monjas de la Santa Misa presidida por el Señor Arzobispo, quien impartió finalmente su Bendición Apostólica.
La fiesta litúrgica de la beata Viti es el 20 de noviembre de cada año. Oremos suplicando su intercesión ante el Altísimo:
Oh Señor, escucha las plegarias que te dirigimos confiados en la intercesión de la beata María Fortunata, ejemplo de humildad y entrega al servicio del prójimo, haz que podamos imitarla para alcanzar la santidad en tu Gloria.